El diputado presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, expresó que el crédito de 800 millones de pesos que solicitó el gobierno entrante de María Eugenia Campos, es parte del plan que se tiene para dar soluciones de corto plazo a los pasivos que se tienen.
Agregó que se espera que próximamente se dé a conocer y se inicie con el plan para atender el tema de la deuda pública estatal para poder avanzar en los próximos años, irla reduciendo y dar fluidez al gobierno estatal.
“Este crédito será utilizado para salvar situaciones de corto plazo, después de esto tiene que venir el planteamiento de solución del tema de la deuda, para ir avanzando y reducirla en los próximos años”, explicó el diputado.
Vázquez Robles, puso en evidencia en días pasados que luego de recibir el informe financiero presentado por la Auditoría Superior del Estado, la deuda real que deja el gobierno saliente, es de 75 mil millones de pesos.
Asimismo se informó que no habían dejado recursos ni para pagar la primer quincena de septiembre, de los empleados del gobierno estatal, de tal manera que la administración entrante solicitó un crédito de 800 millones de pesos con una tasa de interés baja y a pagar en un año.