Unas 200 personas, miembros de la comunidad LeBarón, se manifestaron ayer frente a los juzgados de Nuevo Casas Grandes para exigir justicia en el caso de "Adán N.", quien es acusado de violación contra dos menores de edad, quienes son pertenecientes a la comunidad mormona en la zona noroeste.
Encabezados por el activista y representante de la comunidad Julián LeBarón, los manifestantes mostraron su preocupación por la posible fuga del sospechoso, quien no se presentó al proceso judicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La comunidad emitió un comunicado donde subrayó su compromiso con la protección de sus integrantes, especialmente de niños y niñas. "En Colonia LeBarón no vamos a permitir que se cometan delitos, y mucho menos en contra de nuestras niñas y niños", declaró el comunicado. "Una persona decidió vulnerar la integridad de dos menores de la comunidad. Exigimos justicia y acudiremos a todas las instancias correspondientes. No queremos que la aplicación de la ley sea lenta o se ponga del lado de quienes dañan a la gente de buena fe", continuaron.
Durante la manifestación, la comunidad expresó su descontento por la ausencia de "Adán N" y exigió a la Fiscalía del Estado de Chihuahua medidas más firmes para garantizar su detención y el avance del proceso judicial.
"Una importante representación de la comunidad nos manifestamos para pedir a la Fiscalía del Estado de Chihuahua que no permita que el agresor quede en la impunidad", señalaron.
Los LeBarón, una comunidad conocida por su sentido de unidad y cooperación, manifestaron su intención de continuar organizándose para combatir la impunidad y la violencia en la región. "Nos seguiremos organizando y uniendo en contra de quienes dañan a la gente. Es el espíritu de nuestra comunidad: protegernos unos a otros y abonar a la seguridad que exige el país", concluyeron.
Los asistentes estuvieron portando playeras de color blanco, con pancartas y mensajes en el que se pedía que se terminará el abuso sexual contra los niños, así como se brindara justicia por las victimas de estos casos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua