La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván precisó que el tema de un cambio en la medida cautelar dictada al exgobernador César D.J., compete a los jueces:
"Lo que dicta la ley y lo que dicta la sentencia es que debe de permanecer en el Cereso de Aquiles Serdán", dijo en entrevista la mandataria estatal.
Campos Galván comentó que el exmandatario estatal sigue ahí recluido y que ese cambio de medida cautelar le compete a los juzgadores, lo anterior, luego de que un grupo de ciudadanos de Parral estuvo en primera instancia en la Ciudad Judicial para pedir este cambio de medida cautelar a César D.
Procedentes en su mayoría de la región sur del estado, los poco más de 300 manifestantes llegaron primero a la Ciudad Judicial, para exigir un cambio en la medida cautelar dictada al exgobernador César Horacio D.J.
Una vez que se agruparon en la entrada principal, José Ildefonso Caro, exsíndico de Parral, dio un pequeño discurso para exigir que César D.J. siga su proceso en libertad por cuestiones de salud.
Los manifestantes arribaron en camiones, de los cuales salieron de la ciudad ubicada al sur del estado, apoyándose con lonas y pancartas para pedir dicho cambio de prisión preventiva por una de arraigo domiciliario.
Una vez que entregaron un oficio a la presidencia del TSJ, en el cual pedían que se haga dicho cambio de medida cautelar de César Horacio, se trasladaron a pie hasta el Palacio de Gobierno.
Ahí no fueron recibidos por ninguna autoridad, pese al cierre de la avenida Aldama que llevaron a cabo como exigencia a ser atendidos.
Actualmente, César D.J. está recluido en el cereso de Aquiles Serdán, previo al tiempo que ya había sido detenido en Miami, Estados Unidos, donde estaba sustraído de la justicia de Chihuahua.
Desde que permanece en prisión preventiva, ha mostrado varias complicaciones de salud, las cuales lo han llevado a qué esté hospitalizado por varios periodos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua