Los sacerdotes asesinados en Cerocahui fueron identificados como Javier Campos SJ, y Joaquín Mora SJ, a quienes junto con un civil vieron cegada su vida por las balas.
El superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, aseguró estar conmocionado y pidió detener la violencia en nuestro mundo.
Se informó mediante comunicado que las primeras horas de este martes condenarán públicamente la tragedia y exigirán una pronta investigación y seguridad para la comunidad.
El superior provincial de la Compañía de Jesús en México, Luis Gerardo Moro Madrid SJ, dio a conocer la muerte de dos jesuitas en Cerocahui, en el municipio de Urique. “Con profundo dolor e indignación les informo que el día de hoy 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos SJ, y Joaquín Mora SJ, fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada".
El superior general de la Compañía de Jesús ha expresado en un tuit que se encuentra conmocionado y triste por esta noticia: "Mis pensamientos y oraciones están con los Jesuitas en México y las familias de los hombres. Tenemos que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario".
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado ha confirmado que son tres las personas asesinadas: los dos jesuitas y un civil.
El Gobierno del Estado de Chihuahua condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que los dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.