La tarde del miércoles, la Gobernador del Estado, María Eugenia Campos, realizó la colocación de la primera piedra de la tan anunciada Torre Centinela.
El ambicioso proyecto será edificado en el estacionamiento de Gobierno Municipal, de las calles Abraham González y Pino Suárez, a un costado de Desarrollo Urbano, en la Zona Centro.
La Gobernadora estuvo acompañada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y otros funcionarios de primer nivel.
También estudiaron presentes diferentes organizaciones civiles y religiosas, así como cámaras empresariales y comerciantes.
Gilberto Loya, señaló que uno de los ejes importantes en materia de seguridad es la Plataforma Centinela, con la construcción de la Torre Centinela, que será la base de inteligencia de la SSPE y las demás corporaciones.
“La Torre Centinela es única y será única en todo el continente por la forma en que será edificada y la tecnología con la que contará”, dijo Loya.
A su vez, la Gobernadora se dijo agradecida de poder estar en nuestra ciudad y reconoció el esfuerzo del Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, así como su compromiso y apoyo para este proyecto.
Manifestó que con la Torre Centinela quiere mandar un mensaje a todo el estado de que su gobierno está comprometido con la seguridad pública.
La mandataria estatal recalcó la tecnología con la que contará está torre, para combatir a la delincuencia e inseguridad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Hoy ponemos está primera piedra para la construcción de la torre, pero la estrategia de seguridad ya se ha puesto en marcha desde el primer día”, dijo.
Recalcó la inversión de más de 4 mil millones de pesos en materia de seguridad para Ciudad Juárez.
Los alrededores del evento fueron literalmente sitiados con elementos municipales, estatales, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Incluso se instalaron francotiradores en los edificios adjuntos al lugar donde se realizó la colocación de la primera piedra.