La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvo una reunión con directivos de UBER México, a fin de establecer trabajos de colaboración para la seguridad de los usuarios.
Con esta reunión, ambas partes buscaron pactar una estrecha coordinación para el desarrollo de la tecnología que permita a la Policía del Estado, visualizar la ubicación del usuario cuando activa la alerta.
Te puede interesar: Amenazan con un arma a conductor de Uber para robarle su auto en la Vía Corta
Por parte de Uber estuvo presente Julia Ortiz Ríos, gerente de Políticas Públicas de Uber y Jimena Güémez, gerente senior de Políticas Públicas en Instrag y Consultora de Uber, Guillermo del Rio Hernández de RapidSOS.
En tanto que, por parte del gobierno estatal, estuvo presente el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como Gilberto Loya Chávez, en su calidad de secretario de Seguridad Pública Estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dicho acercamiento permitió establecer las bases para poner en marcha estrategias que brinden mayor seguridad a los usuarios de las plataformas de movilidad.
Como parte de un plan para brindar seguridad a los choferes de plataforma digital como DiDi, Uber e InDrive, la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SSPE), ha estado realizando desde el mes de marzo, las primeras pruebas de conexión de cámaras de la plataforma Centinela, con algunos de estos autos que brindan el servicio.
Fue el titular de la SSPE, quien confirmó que en esas fechas estaban en la etapa de prueba, aunado a que si todo marcha como lo prevén, en la primera semana de mayo estarían firmando el convenio de colaboración con las empresas de transporte.
Dicha colaboración surgió tras el reporte de desaparición y posterior localización sin vida de Irving Smith Vargas, conductor de la plataforma DiDi que fue reportado como desaparecido el pasado 14 de febrero, cuando iba a realizar un viaje por la madrugada, siendo localizado sin vida 20 días después en un camino de terracería en Guachochi.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua