/ sábado 12 de febrero de 2022

Clases virtuales para quienes no asistan de forma presencial

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que la modalidad será híbrida y con aforo restringido al 50 por ciento por grupo

Luego de que el Consejo Estatal de Salud, determinara que existen las condiciones para el regreso seguro a las clases presenciales en el nivel básico, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que la modalidad será híbrida y con aforo restringido al 50 por ciento por grupo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario estatal detalló que se instruyó a los directivos de los planteles educativos, para que la forma de mantener el aforo restringido, sea que los días lunes y miércoles, asista la mitad de cada grupo, mientras que los martes y jueves, asista la otra mitad, dejando los días viernes, para que, de manera virtual, tomen clases todos aquellos niños que por algún motivo no haya podido asistir de manera presencial el día que les corresponde.

González Mocken, detalló que ese mecanismo permitirá mantener los grupos al 50 por ciento, y a su vez, atender a quienes hayan faltado algún día, sea cual sea el motivo.

Cabe mencionar que la gobernadora María Eugenia Campos, anunció un programa de reacondicionamiento de los planteles educativos en todo el estado, para que las escuelas estén preparadas para recibir a los alumnos el próximo lunes 14 de febrero.

Luego de que el Consejo Estatal de Salud, determinara que existen las condiciones para el regreso seguro a las clases presenciales en el nivel básico, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que la modalidad será híbrida y con aforo restringido al 50 por ciento por grupo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario estatal detalló que se instruyó a los directivos de los planteles educativos, para que la forma de mantener el aforo restringido, sea que los días lunes y miércoles, asista la mitad de cada grupo, mientras que los martes y jueves, asista la otra mitad, dejando los días viernes, para que, de manera virtual, tomen clases todos aquellos niños que por algún motivo no haya podido asistir de manera presencial el día que les corresponde.

González Mocken, detalló que ese mecanismo permitirá mantener los grupos al 50 por ciento, y a su vez, atender a quienes hayan faltado algún día, sea cual sea el motivo.

Cabe mencionar que la gobernadora María Eugenia Campos, anunció un programa de reacondicionamiento de los planteles educativos en todo el estado, para que las escuelas estén preparadas para recibir a los alumnos el próximo lunes 14 de febrero.

Local

Elementos del Departamento de Bomberos evacuan vecindad por derrumbe

La humedad generada por las recientes lluvias y una fuga de agua provocaron el derrumbe de una pared

Juárez

Vocero nacional de Buró de Crédito explica cómo ser de bajo riesgo en el Score

El vocero nacional de Buró de crédito explicó algunas recomendaciones para no tener deudas en Buró de Crédito

Juárez

SSPM inicia con operativos "Navidad Segura" y "Resguardo de Aguinaldos" en Ciudad Juárez

El objetivo de estos programas es que aquellos ciudadanos que deben trasladarse con cantidades considerables de dinero estén protegidos

Local

DHyBC detalla plan de apoyo para quienes viven en zonas rezagadas

El objetivo de este proyecto es que quienes viven en condiciones complicadas puedan tener acceso a sueldos bien remunerados

Local

Agentes k9 no han detectado sustancias ilícitas en revisiones escolares

Hasta el momento el resultado de estas operaciones preventivas ha sido positivo, según la coordinadora del Programa de Convivencia Escolar

Local

Dirección de Educación del Municipio prevé que monto de becas supere los 52 Millones de pesos

El titular también comentó que hay más becas impulsadas por la federación para estudiantes de diferentes niveles educativos de escuelas públicas