Citan a audiencia a autoridades estatales por incumplir orden de frenar distribución de libros

El oficio emitido por la jueza Jessica Contreras, señala por posible incumplimiento a la gobernadora Maru Campos, a la secretaria de Educación y Deporte y a las titulares de la Subsecretaría de Educación Básica

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 12 de octubre de 2023

Foto: Fotógrafo Especial | Cuartoscuro

La juez federal Jessica María Contreras Martínez, emitió un oficio en donde se advierte un presunto incumplimiento a la orden girada en relación a la detención de la distribución de los libros de texto gratuito.

Para tal efecto, citó a los posibles responsables del incumplimiento, para que comparezcan en una audiencia a celebrarse el próximo 27 de octubre a las 09:00 horas, en donde los involucrados tendrán que explicar o justificar el presunto incumplimiento ante la orden emitida.

Esto en relación a la suspensión provisional concedida respecto al amparo 1724/2023 promovido por el abogado y padre de familia Gabriel Vidaña.

En el documento la juez federal señala por posible incumplimiento, a la gobernadora María Eugenia Campos, a la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez, así como a las titulares de la Subsecretaría de Educación Básica y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior, bajo el argumento de que dichas autoridades, continuaron con la distribución y entrega de los libros, aún y cuando ya habían sido notificadas sobre la suspensión provisional concedida por la juez de distrito.

Cabe mencionar que el amparo promovido por el abogado Gabriel Vidaña, obtuvo una suspensión provisional y se ordenó la detención de la distribución de los libros de texto, sobre los que la gobernadora María Eugenia Campos y la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez, advirtieron que la orden recaía sobre la SEP del Gobierno Federal y se determinó que se continuaría con la distribución de los materiales.

Fue hasta el siguiente día, cuando el Gobierno del Estado fue notificado sobre otras dos suspensiones provisionales obtenidas por dos amparos diferentes, en donde se instruyó al estado detener la entrega de los libros, por lo que finalmente, el Gobierno del Estado, realizó lo propio y suspendió los trabajos de distribución.

Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua