La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante el transcurso de la mañana de este miércoles se registró un accidente carretero sobre el tramo que conduce de Janos a Ascensión hacia a la cabecera municipal de Janos en el kilómetro 194.
En dicho accidente se vio involucrada una pipa de 33 mil litros que contenía material combustible conocido como turbosina, que es el combustible más utilizado en la aviación.
Tras quedar la unidad recostada sobre el área de terracería, el líquido quedó esparcido, sin que alguna persona resultara lesionada.
No se han generado datos en relación a lo que ocasionó el accidente, se considera que las fuertes ráfagas de viento influyeron, trascendió también que el conductor no logró maniobrar correctamente la unidad y el posible exceso de velocidad generaron el accidente, pero será la autoridad la que emita la correcta información.
Se abandero el lugar para hacerle saber a las personas que debían tomar vías alternas y conducir con precaución, para evitar algún accidente derivado del que se atendía en ese momento.
En el lugar del accidente se brindó atención por parte de elementos de la Guardia Nacional, se acordonó el área y se cerró el paso vehicular en coordinación con Protección Civil del Municipio de Ascensión, hasta el momento no se reportan personas afectadas.
La CEPC mantiene comunicación constante y cooperación con las autoridades municipales y federales para el rápido actuar y salvaguarda de la población.
Se pide a la ciudadanía mantenerse informados por cierres de los tramos carreteros ya sea por accidentes o por las condiciones climatológicas.