Las instalaciones de Palacio de Gobierno se mantienen en cerradas por motivo de las manifestaciones del 25 de noviembre, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
Por lo que se dio el cierre del Palacio, el cual de forma ordinaria abre sus puertas a partir de las 9:00 horas, esto ya que se pudieran registrar manifestaciones como la del 8 de marzo.
Cabe recordar que previo a este día se llevó a cabo una serie de acciones para reforzar al edificio ya que las ventanas de la primer planta fueron reforzadas. Estos reforzamientos de los edificios se llevaron a cabo no solamente en el área que alberga el Poder Ejecutivo estatal, sino también en presidencia municipal y en el edificio del Congreso del Estado.
Sin embargo, debido a que las manifestaciones se esperan después de las 17:00 horas, el edificio del Ayuntamiento de Chihuahua sí abrió sus puertas para que se lleve a cabo la votación del presupuesto participativo.
Por lo que se espera que las urnas cierren antes de la hora en la que se espera se lleve a cabo la manifestación por parte de colectivos feministas quienes, según se ha dado a conocer, buscan exigir que el Estado lleve acciones contundentes para frenar la violencia de género.
Cabe señalar que dentro de las acciones previas a las manifestaciones tanto la Presidencia Municipal, como el Gobierno del Estado retiraron este viernes los adornos navideños que se instalaron con el fin de evitar que fueran destruidos.
Ante esto el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que la administración estatal sería respetuosa de la marcha.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua