La carretera Janos a Ascensión fue cerrada a la circulación a fin de evitar accidentes catastróficos, dado que las tolvaneras impiden la visibilidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el cierre de registra en ambos sentidos, por lo que elementos de las corporaciones policiacas de los municipios mencionados se encuentran abanderando el sector.
Los vientos fuertes por encima de los 95 km/h continuarán por el resto del día y madrugada del viernes, por lo que se recomienda a la población postergar su viaje y esperar a que las condiciones climatológicas mejoren.
El fenómeno es ocasionado por el paso del Frente Frío número 26, que en su interacción con la proximidad de una vaguada polar, ha generado vientos fuertes con rachas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) en esa región del estado.
Las tolvaneras suscitadas a raíz de los ventarrones, ocasionaron nula visibilidad, por lo que la autoridad tomó la decisión del cierre.
Ante estas condiciones, la CEPC recomendó a la población permanecer resguardada y en caso de conducir hacerlo con las precauciones debidas, toda vez que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar la trayectoria del vehículo.
Además pide a la población retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo; asegurar las puertas, no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles y ante cualquier emergencia marcar al 9-1-1.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua