La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tras las fuertes lluvias presentadas se desataron varios incidentes como la caída de rocas en la zona conocida como Puerto san Luis y una volcadura en Villa Ahumada.
La dependencia estatal continúa haciendo recorridos de verificación en diferentes puntos, tras las fuertes lluvias registradas, mismas que generaron inundaciones en algunas calles y avenidas del norte de la misma.
El reporte de los coordinadores municipales de Protección Civil, indicaron que sobre la región serrana se ha presentado la creciente en algunos ríos de dichas regiones, como en Morís, donde no se han presentado incidentes.
En el municipio de Janos, se registró durante esta mañana la caída de rocas en la zona conocida como Puerto san Luis, y por ahora solo se permite el pasó a vehículos pequeños y el camino se mantiene cerrado para vehículos grandes o de carga; la Guardia Nacional se encarga para controlar el tránsito vehicular en esta zona.
Mientras en la zona norte, el día de ayer el coordinador municipal de Protección Civil, indico que se presentó gran acumulación de líquido, la cual causó que calles y avenidas se vieran afectadas por inundación repentina, lo que provocó que varios autos quedaran varados.
Por otra parte, en Villa Ahumada se registró una posible volcadura a la altura del kilómetro 268; la salida de vehículo de la carretera el cual quedó atascado y subió el nivel de los canales, los cuales, cabe destacar, no se desbordaron.
Debido a la lluvia persistente, se mantienen recorridos por parte de las autoridades de este municipio.
El pronóstico se mantiene con presencia de fuertes lluvias en gran parte del estado con lapsos puntualmente fuertes a muy fuertes a lo largo de la jornada en porciones de las zonas Centro, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera Sierra Tarahumara y Conchos-Oriente principalmente; estas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y potencial presencia de granizo.