Las instalaciones de la Feria de Santa Rita serán sede del Campeonato Nacional de Rodeo 2023, evento que se llevará a cabo del 6 del 12 de noviembre, donde se reunirán jinetes de todos los estados de México.
En su vigésimo séptima edición, hasta el momento se han inscrito disciplinas como la carrera de barriles 150 y aún no se cierran, por lo que espera que se tengan más de 175 concursantes, así como de lazadas, para lo que se construyó una arena alterna.
Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo y Director de Prorodeo, señaló que durante esta edición se espera recibir 4 mil cuartos noche con una estancia de casi 7, con lo que se contará con una derrama económica de más de 30 millones de pesos.
Esta derrama, dijo, es la calculada sin tomar en cuenta lo que los competidores gasten dentro del evento, sin contar taquilla, sin contar los gastos internos.
Otro de los puntos positivos es que se contarán con 200 novillos para lazar, los cuales son proveídos por productores animales que son originarios del estado, lo que origina que más recursos se queden dentro del territorio estatal.
El presidente de la federación de rodeo señaló que este tipo de eventos requieren del apoyo de las autoridades y ha sido recurrente que sea el campeonato nacional ya que se cuenta con una infraestructura muy grande en la materia.
José Jordán Orozco, Director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, recalcó la importancia de este tipo de eventos donde el estado es sede por quito año consecutivo.
Este evento recibirá alrededor de mil visitantes que dejarán no solamente la derrama de cuartos de hotel y de comida, sino también habrá derrama por la atención de caballos y animales que participan en este deporte.
Dentro del mismo evento vaquero se tendrán expositores de ciudades como Guadalajara, quienes tendrán una exhibición de artículos para vestir y producción de animales. Entre los atractivos habrá puestos de comida, concluyó.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua