Durante el 2022, la Secretaría de la Función Publica del Estado, se posicionó como referente nacional en la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos, pues Chihuahua se ubicó entre las 5 cinco entidades federativas que más auditorías realizan.
La dependencia dio a conocer que por primera vez, la Secretaría de la Función Pública programó y realizó un total de 65 auditorías directas.
Además se realizaron 55 por despachos externos, lo que en total, suma 120 auditorias, a través de la Subsecretaría de Fiscalización.
Cabe citar que este número representa un gran avance respecto de la administración anterior, pues en los últimos dos ejercicios, correspondientes al año 2020 y 2021.
La SFP realzó 12 auditorías de manera directa y 55 a través de despachos externos y solo 12 el último año.
En contraste, sé observan los resultados que encabeza la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván.
Por último, se puntualiza que en el 2022 el Programa Anual de Auditoría ha permitido grandes resultados para un Gobierno basado en la legalidad, transparencia y rendición de cuentas
Además, la Secretaría de la Función Pública implementó por primera vez la práctica de auditorías al desempeño en sectores clave para la administración estatal, como economía y empleo, obra, entre otros.
De dichas auditorías se emitieron 152 recomendaciones en materia de control interno y gestión gubernamental, que fortalecen la función pública.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua