Otros 1,480 nuevos casos de Covid_19 fueron confirmados en la entidad en las últimas 24 horas, tras dos días de haber registrado una disminución, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado.
Además, la dependencia estatal reportó 27 muertes, con lo cual el estado se acerca a los 9 mil decesos, pues hasta hoy suman 8,991.
El número de personas confirmadas asciende a 106 mil 059 y de los últimos 1,480 confirmados en un día, la mayoría están en Chihuahua capital con 652; Juárez con 414; Parral con 136; Cuauhtémoc con 48; Delicias 54 u Nuevo Casas Grandes con 40. El resto se distribuye en otros municipios con mebos de 30 casos.
También hay 84 mil 309 casos recuperados, 93 mil 301 descartados y mil 882 casos sospechosos.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 16 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 106 mil 059 (+1480) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento.
Hay además un total de 308 personas están hospitalizadas, de las cuales 241 personas se encuentran en áreas generales que corresponden al 63.42 por ciento, mientras que las personas que requirieron ser intubadas son 67 que corresponde a 34.36 por ciento de ocupación de áreas con ventilador.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente en sus actividades diarias, las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas para cubrir nariz y boca, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común en la casa y áreas de trabajo.
Como parte de las acciones para evitar el contagio por Covid-19, es primordial asignar solo a una persona para realizar las compras, evitar asistir a reuniones, así como estar en lugares sin ventilación adecuada y no tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de beso, mano o puño.
Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, también, ha estado en contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19, debe hacerse una prueba y llevar a cabo el aislamiento mientras obtiene el resultado, de tal forma, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite atención médica.