El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, afirmó que la aprobación de aumentar a 100 por ciento el aforo en negocios beneficiará al sector empresarial, y afirmó que Chihuahua está listo para eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.
Baeza ejemplificó que en Estados Unidos se puede observar que ya no se utiliza este medio de protección, lo que "debería adoptarse, en Chihuahua ya es necesario", afirmó al considerar que además es un distractor para niñas y niños que están en las aulas.
“Ya en Chihuahua, en todo el país, se ha dejado atrás al Covid-19, de hecho en otros países ya ni siquiera existe el tema del cubrebocas”, agregó. Asimismo, el presidente del CCE subrayó que “nosotros aplaudimos esta iniciativa, y lo que estamos buscando es que se quite el cubrebocas de los salones de clases”.
Recalcó que el cubrebocas genera “un distractor para los alumnos, y no va a ayudar, porque los mismos estudiantes se están reuniendo por las tardes y a las mismas horas de receso, con sus compañeros. Creemos que ya se debe quitar el cubrebocas”.
Respecto a la decisión de abrir los aforos al 100 por ciento, señaló que como parte del Consejo Estatal de Salud, el pasado viernes emitió su voto a favor de este cambio que ya era necesario para la entidad.
El presidente del CCE indicó que los centros de trabajo deben tener gel con alcohol y que se debe continuar con el lavado de manos, como medidas únicas al considerar que la pandemia ha terminado.