A finales de esta semana, se dará a conocer el número de concesiones que puedan ser objeto de cancelación por el incumplimiento en los acuerdos de modernización establecidos entre Gobierno y concesionarios.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien agregó que se sigue a la espera de que se vayan cumpliendo los plazos una vez que cada concesionario fue notificado.
Sobre esto, comentó que tanto Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, se mantienen por arriba del 95 por ciento de concesionarios notificados.
“La semana pasada en Juárez ya iniciamos algunos procesos de cancelación de concesiones, priorizando las que no han brindado el servicio, y posteriormente procederemos con aquellas concesiones que están dando el servicio pero que no están cumpliendo”, subrayó.
En este sentido, explicó que es obligación de los concesionarios, acatar lo que dice la Ley General de Transporte Público, pero también con los acuerdos firmados dentro del Consejo Consultivo de Transporte el pasado mes de abril.
De la Peña Grajeda manifestó que el Gobierno del Estado y los diferentes concesionarios, han mantenido una estrecha comunicación, lo que ha permitido importantes avances en relación a los acuerdos establecidos.
El funcionario estatal reconoció que la situación se ha visto con mejores avances en Chihuahua capital, en comparación con Ciudad Juárez, en donde ya se inició el proceso de cancelación de por lo menos 234 concesiones, mismas que serán reasignadas.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua