El secretario de la coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, dio a conocer que el cese del secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, obedece a omisiones a instrucciones directas que fueron giradas por la gobernadora.
El funcionario estatal aseguró que la destitución del galeno, no obedeció a temas que afecten al erario, sino a la omisión en instrucciones precisas.
“Omisiones a instrucciones que dio la gobernadora, siempre lo hemos dicho, todos estamos sujetos y permanentemente en revisión, todos tenemos que atenernos a la estrategia de gobierno”, dijo.
Serrato Castell, añadió que la administración pública estatal, mantiene un orden y una estrategia de acciones gubernamentales, las cuales deben ser seguidas y acatadas por los funcionarios que integran la administración.
“Todos debemos de cumplir específicamente las instrucciones que gire la gobernadora, pero también con los planes y estrategias de todo el gobierno estatal”, reiteró.
El coordinador del gabinete, resaltó que algunas de las omisiones por parte del hoy exsecretario de Salud, fueron sobre temas muy sensibles, sobre todo en la región serrana, y reiteró que el tema de la salud, es de los más sensibles y que se establecieron dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Aseguró que por el momento continuará Gilberto Baeza como encargado del despacho, mientras que la jefa del Ejecutivo estatal toma la decisión del perfil que estará al frente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua