El mes de julio cerró con 165 homicidios dolosos en todo el territorio estatal, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
Destacó que este mes de julio es el menos violento en comparación al mismo mes pero de los últimos seis años, lo que refleja que la tendencia va a la baja.
Explicó que de los 165 homicidios dolosos registrados este mes, 101 fueron en Ciudad Juárez, 17 en la ciudad de Chihuahua, ocho en el municipio de Cuauhtémoc y 39 en el resto del estado.
Loya Chávez manifestó que las víctimas de homicidios dolosos este mes de julio, corresponden a 143 hombres y 22 mujeres.
Señaló que esas cifras representan una reducción de homicidios del 8 por ciento en relación al mes pasado el cual cerró con 179 víctimas de asesinato.
Comentó también que el mes de julio del 2018 se registraron 267 homicidios dolosos en la entidad; en el mismo mes pero del 2019, la cifra de víctimas fue de 247; en julio del 2020, se registraron 283 asesinatos.
Asimismo, en el mes de julio pero del año 2021, el número de homicidios dolosos fue de 219 mientras que en ese mismo mes pero del año pasado fue de 204 víctimas de asesinato, es decir, este 2023 se logró mantener ese número por debajo de los 200.
“En el comparativo de los meses de julio, éste que acaba de terminar es el mes de julio menos violento en los últimos seis años, además se logró una reducción estatal del 8 por ciento”, resaltó el funcionario estatal, al añadir que la estrategia sí ha dado resultados.
Publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua