El fiscal de distrito zona centro, Carlos Mario Jiménez, informó que por el momento no existe una orden de aprehensión en contra de Armando Gutiérrez, CEO de la financiera Aras, debido a que las denuncias aún se encuentran en su etapa de investigación.
El funcionario detalló que se debe de esperar a que se vayan desahogando las denuncias y que posteriormente se determine que se libere una orden de aprehensión en su contra, pues por el momento arraigarlo resultaría en una violación a los derechos humanos.
“La Fiscalía General del Estado, no tiene facultad para arraigar, eso se declaró inconstitucional hace muchos, sería una violación de derechos humanos y violenta el principio de presunción de inocencia, explicó Carlos Mario Jiménez.
Cabe mencionar que hasta el momento se han interpuesto más de 700 denuncias por presunto fraude y las autoridades han asegurado varios inmuebles, pero el proceso se encuentra en investigación y por lo tanto aún no se ha acreditado si existe un delito o no.
Por su parte la gobernadora María Eugenia Campos, anunció en días pasados que se ha solicitado información a la Unidad de Inteligencia Financiera, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para poder dar seguimiento oportuno a la situación y poder actuar sobre los bienes de la empresa, antes de que se declare en quiebra.