Los centros de salud de todo el estado, se encuentran con suficiente dotación de pruebas de detección del Covid-19, por lo que no se registran problemas por la escasez de las pruebas, así lo dio a conocer Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno del Estado.
“Hay que recordar que tenemos dos tipos de pruebas, una es la PCR, la cual está asegurada porque esa nos llega directamente de la Federación y ha estado llegando en tiempo y forma, otra parte la compramos también nosotros, entonces tenemos una participación bipartita; y las pruebas de antígeno, tenemos suficientes pruebas, las que hemos comprado y hemos recibido donaciones por parte de Fechac”, detalló la funcionaria.
Mirna Beltrán, señaló que la compra de las 300 mil pruebas de Covid-19 que se habían anunciado previamente, se logró concretar finalmente, y detalló que han estado recibiendo las pruebas de manera escalonada.
En este sentido, hizo énfasis en que, aunque se hayan adquirido ese número de pruebas, los laboratorios no las envían todas en una sola exhibición, sino que se suministran bajo una periodicidad, lo que no afecta, debido a que el estado cuenta con las pruebas suficientes.
Cabe mencionar que el pasado 11 de enero, las autoridades estatales confirmaron que el estado de Chihuahua se encontraba pasando por un periodo de escasez de pruebas para detectar el Covid-19, por lo que se anunció la compra de 50 mil pruebas y posteriormente otras 250 mil, para contar con 300 mil pruebas disponibles para los chihuahuenses.