El caso de la menor de tres años de edad que fue atacada por un puma supuestamente domesticado, fue en un rancho cerca de la carretera a Juárez por el kilómetro 40 dentro del municipio de Chihuahua, el cual provocó heridas graves en el brazo de la niña por lo que tuvieron que amputarle la mano y parte del brazo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 7 de noviembre en un rancho denominado "El Toro", donde el dueño de dicho lugar tiene en una jaula a un puma como mascota; según la Elidia, madre de la menor, esta se encontraba jugando en los terrenos mientras ella trabajaba.
Hasta el momento no se sabe si la niña trató de jugar o acariciar al animal, sin embargo, un grito fue lo que puso al tanto de la situación a los padres, quienes encontraron al puma aún con el brazo de la niña en las fauces.
Luego de separarlos, el dueño del rancho llevó a la familia y a la menor a la caseta más cercana donde paramédicos trataron a la menor y la trasladaron al Hospital Infantil, donde fue atendida por especialistas.
Sin embargo, no fue posible salvarle el brazo a la niña, debido a la gravedad de las heridas tuvieron que amputar parte del mismo.
La salud de la menor se encuentra estable, no obstante, permanece en observación luego de haberse sometido a la amputación de su extremidad.
Según el Hospital Infantil, el servicio y gastos médicos se encuentran cubiertos, por lo que la familia de la menor no tendrá que preocuparse más que por mantener a la niña en buenas condiciones, con su completa recuperación.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua