Las casillas especiales mantienen algunas filas de ciudadanos en tránsito que acudieron a votar, sin embargo, las boletas disponibles se encuentran limitadas.
A pocos minutos de que se cierren de manera oficial las casillas electorales, las especiales recibieron el número de votantes equivalente a las boletas que estaban disponibles, por lo que las filas tuvieron que ser recortadas.
Así ocurrió en la casilla instalada en el Colegio de Bachilleres 2, en donde restaban cerca de 400 boletas de las mil que recibieron cada una de las casillas especiales.
Por ese motivo, los funcionarios de casilla avisaron a los ciudadanos que sólo los próximos 400 en la fila, podrían permanecer por lo que se le pidió al resto de los ciudadanos que se retiraran del lugar.
Se prevé que a las 18:00 horas se cierre el módulo pero que los funcionarios de casilla tengan que esperar a que el último ciudadano contemplado en la fila, emita el sufragio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunque continúan llegando personas a las casillas especiales, ubicadas al sur de la ciudad, en el Colegio Bachilleres número 2 y en las instalaciones del CRIT Teletón, las boletas se terminaron y únicamente dejaron pasar a quienes alcanzaron (de acuerdo al número de boletas disponibles).
En el Colegio de Bachilleres 2, ubicado en la calle Décima entre Ponce de León y J.J Calvo, recibieron a más de 700 personas que han desfilado por esta casilla desde temprana hora, y hasta las 17:39 horas, continuaron arribando, pero muchos fueron devueltos, sin poder emitir el sufragio.
"Primero están dice y dice que votemos, y ahora salen con que no hay boletas; los que no venimos temprano es porque tenemos que trabajar y ahorita nos regresaron, pues nos vamos, ni hablar" comentó Alberto, quien es originario del municipio de Saucillo.
En la casilla especial ubicada en las instalaciones del CRIT Teletón, también comenzaron a regresar a las personas, pues las boletas prácticamente se terminaron, y las pocas que quedan, son para quienes arribaron con más anticipación.
Algunos de los ciudadanos que pretendían votar poco después de las 17:00 horas, se molestaron, debido a que por distintas razones no pudieron acudir temprano a las casillas especiales, que además dijeron, les quedan bastante alejadas de donde actualmente viven, pues son trabajadores de otros municipios, o estados de la república.
Pese a esta inconformidad, la jornada electoral en dichas casillas parecen finalizar sin mayores incidentes.
Con información de Velvet González / El Heraldo de Chihuahua
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua