Durante la inauguración de la modernización del camino de Agua Prieta a Bavispe, la cual comunicará de manera más rápida a los municipios de Agua Prieta, Bavispe y la Sierra Alta de Sonora, con una inversión de mil 571.5 millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció también la creación de la carretera que conectará al municipio de Bavispe con Casas Grandes.
Ante ello se pronunciaron la diputada Federal Maite Vargas, presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte y el delgado de Programas Federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera, quienes cada uno han venido gestionando dicha obra ante la SICT:
“El año pasado, durante una reunión que sostuve con él Secretario de la SICT, Jorge Nuño, (cuando logramos conseguir el recurso para reparar el socavón que se encontraba en tramo estatal dentro del municipio de Buenaventura), volvimos a plantear entre otros proyectos importantes para nuestro estado, el de la carretera entre Sonora y Chihuahua.
Este es un proyecto de gran importancia para ambos estados y significa un gran detonante económico en la región de Nuevo Casas Grandes. En el mismo, durante varios años hemos venido trabajando distintos impulsores, en nuestro caso, lo hemos hecho de la mano con el delegado Juan Carlos Loera y coordinadamente con el Director general del centro de la SICT en Chihuahua, Ing Carlos Ramírez.
Seguiremos gestionando e impulsando aquello que beneficie al estado grande y a nuestros vecinos”, dijo Vargas Meraz mediante sus redes sociales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De la misma forma Juan Carlos Loera, se manifestó contento, agradeció al Presidente y reconoció que la Diputada Maite Vargas ha acompañado decididamente la gestión de dicho proyecto.
El tramo carretero en cuestión iría de es Casas Grandes a Bavispe, siendo al rededor de 40 kms y fue el mismo Presidente quien anunció que se terminaría antes de concluir con este gobierno.