En una exitosa operación conjunta entre la Fiscalía de Operaciones Estratégicas y la Coordinación Nacional Antisecuestros informó sobre la captura en la Ciudad de México de Jessica Anahí V. M., quien estaba siendo buscada por las autoridades de Chihuahua por su presunta participación en el delito de secuestro.
Mediante un meticuloso trabajo de inteligencia, agentes de investigación pertenecientes a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro localizaron a la prófuga de la justicia en el centro del país.
Tras lo mencionado la orden de aprehensión en su contra fue cumplimentada el pasado miércoles 24 de enero, en la Ciudad de México, lo que fue avisado a autoridades en Chihuahua.
Jessica Anahí V. M. es señalada como probable responsable del delito de secuestro, y de acuerdo con la investigación ministerial, formaba parte de una célula delincuencial que tenía como objetivo principal el secuestro de personas migrantes en Ciudad Juárez.
Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua