Este sábado, la diputada por Morena, Rosana Díaz Reyes, dio a conocer que cancelará su Segundo Informe de Actividades Legislativas que tenía programado para el 29 de octubre en la Plaza Benito Juárez en Ciudad Juárez.
Lo anterior, en solidaridad con los afectados y en respeto a las víctimas del huracán Otis que azotó el Estado de Guerrero en días pasados dejando severos y cuantiosos daños materiales, así como pérdidas humanas y varios heridos.
La legisladora comentó que lo ocurrido a los guerrerenses es una situación que duele a todos los mexicanos, “están atravesando por una situación muy triste quienes perdieron a un ser querido y además sus casas y pertenencias, su patrimonio también fue afectado”.
Ante esa situación y su decisión de suspender el evento público que había organizado para dar a conocer a la ciudadanía los resultados durante este segundo año de acción legislativa, dejó en claro que cumplirá a cabalidad con lo establecido en la ley respecto a esta obligación que tienen de informar.
De esa manera, recalcó que entregará en tiempo y forma por escrito su informe a la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, a fin de que queden constatados los resultados de su trabajo durante la actual legislatura.
“El acto protocolario en donde sería un evento para celebrar con las y los vecinos de mi Distrito 4 local es el que por solidaridad he tomado la decisión de cancelar”, explicó la morenista.
Concluyó haciendo énfasis en que actualmente todos los mexicanos se encuentran en una situación de emergencia por lo que subrayó que no se puede ser indiferente ni omiso a las necesidades que tienen en ese momento particularmente en Acapulco, una de las zonas más afectadas, “Fuerza, Guerrero”, externó finalmente.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua