La gobernadora María Eugenia Campos, se reunió con representantes de la industria aeroespacial en Estados Unidos, con el fin de buscar atraer inversiones para el estado de Chihuahua.
En dicha reunión, la jefa del Ejecutivo estatal, presentó a los empresarios, las áreas de oportunidad que ofrece el estado de Chihuahua para los inversionistas en la materia.
Campos Galván fue acompañada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien también calificó a esta entidad como una tierra de oportunidades y que ofrece muchas bondades para cualquier tipo de inversión.
“Chihuahua es tierra de gente trabajadora y resiliente por ello alcanzamos altos niveles de productividad y competitividad en sectores de alto valor y mayor complejidad, a través del desarrollo de talento, basado en la enseñanza de conocimientos y habilidades que se requieren para enfrentar el presente y el futuro de trabajo”, dijo la gobernadora chihuahuense.
Resaltó que esta entidad ha sido bastante privilegiada en cuestione geográficas, lo que ha convertido al estado, como el que más exporta hacia Estados Unidos, con más de 58 mil millones de dólares al año.
Asimismo, informó que el estado de Chihuahua es el número tres a nivel nacional en la industria manufacturera y de servicios de exportación, pues cuenta con 490 empresas dedicadas a ese ramo.
Durante su visita al vecino país, Campos Galván informó también que el 98 por ciento de los ingenieros y técnicos de la industria de la región son locales, seis mil egresados anuales de ingeniería y 20 mil técnicos en oficios calificados, lo que lo convierte al estado en un lugar muy atractivo para la inversión extranjera.
Hizo énfasis en que para mejorar la seguridad de la ciudadanía y mantener la paz, actualmente se implementa la Plataforma Centinela, una estrategia integral que opera a nivel estado a través de 13 regiones con los más altos índices de tecnología.
Algunos de los participantes en dicha reunión, representan a empresas internacionales como Boeing, Honeywell, GE Aviation, AIR BUS AMÉRICAS, Bombardier, Safran USA, Aerospace Industriies Association (AIA) y General Aviation Manufacturesrs Association (GAMA).
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua