El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, dio que las autoridades educativas, ya trabajan en el acondicionamiento de los planteles educativos para enfrentar la temporada de verano, la cual trae consigo muy altas temperaturas.
En este sentido, destacó que ya se han instalado tinacos de almacenamiento de agua en algunos planteles en donde no había o estaban dañados, asimismo, informó que ya se encuentran licitando cerca de 400 aires acondicionados y más tinacos, para remplazar los que ya no sirven o que fueron vandalizados durante la pandemia.
“Ya tenemos la autorización de hacienda para hacer ese tipo de adquisiciones; estamos trabajando en ello todos los días, porque queremos acabar el ciclo escolar, dejando las escuelas funcionando al cien por ciento, para que, en el periodo vacacional, centrarnos en hacer un plan estratégico de mantenimiento para los próximos cinco años”, subrayó.
González Mocken, añadió que se busca conformar dos equipos operativos que se encuentren de planta en las dos ciudades más grandes, es decir, Chihuahua y Juárez, y en algunos puntos estratégicos del estado, para que de manera permanente se pueda garantizar el mantenimiento de los planteles educativos.
Puntualizó, en que logrando concretar esas acciones, podrán enfocar todos los esfuerzos en lo más importantes, que es en lo académico; en este sentido reiteró que, el mantenimiento de las escuelas por el abandono durante la pandemia, está distrayendo mucho esfuerzo de lo académico.