El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó con 31 votos a favor y 2 en contra, el nombramiento de Roberto Fierro como fiscal General del Estado de Chihuahua.
Dentro del documento que aprobó previamente la Junta de Coordinación política, se destacó el hecho de que ambos perfiles cumplen con lo requerido por la ley, por lo que no se presentaron inconvenientes o argumentos que pudieran rechazar la propuesta.
Previo a la votación el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada señaló que es la inseguridad pública un problema urgente de atender, así como la procuración de justicia demanda mucha eficacia por parte de los ciudadanos, sin embargo todo parece indicar que es tan complicada que las opiniones negativas son con frecuencia las que tienen la razón.
Destacó que para las otras bancadas en el Congreso del Estado sería sencillo votar en contra de la propuesta de la gobernadora María Eugenia Campos, quien nombró a Roberto Fierro al frente de la FGE, sin embargo reiteró que no tomarán la salida fácil de votar en contra para que en un futuro puedan reclamar cualquier equivocación.
“Entendemos que la persona titular de la Fiscalía General del Estado debe de ser de toda la confianza de la gobernadora; sabemos que ella entiende lo importante de ese nombramiento y conoce la responsabilidad que esa decisión implica; los diputados de Morena en esta legislatura no le apostamos al fracaso de la gobernadora”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
El licenciado Roberto Javier Fierro Duarte, es originario de Torreón, Coahuila de Zaragoza, nació en el año de 1970; tiene título profesional de Licenciado en Derecho expedido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, debidamente registrado con la cédula profesional que se expone y de acuerdo a su currículum, cuenta con más de cinco años en el ejercicio profesional.
En el evento estuvieron acompañando a Roberto Fierro, el coordinador de gabinete, Luis Serrato y el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
El dictamen obtuvo 31 votos a favor y 2 en contra, por lo que al tener las dos terceras partes en favor de la propuesta, se determina como mayoría calificada y por ende se aprueban los nombramientos.