Ante el repunte de homicidios, ataques armados y otros indicadores de seguridad, el fiscal general del estado Roberto Fierro Duarte aseguró que esta situación se debe a los conflictos entre grupo criminales que pretenden controlar ciertos municipios del estado.
Mencionó que las corporaciones continúan trabajando en todo el estado y que al momento mantienen una investigación puntual en contra de 15 presuntos delincuentes, que son considerados como objetivos prioritarios de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Compartió que en algunos puntos como Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez, han tenido un ligero incremento de incidencia delictiva, que está siendo combatida a través de las diferentes corporaciones para tener una reacción inmediata en cada uno de los casos que se llegue a generar en la entidad.
“Vamos a fortalecer a las policías municipales y todos los elementos para tener reacción inmediata, es una tarea en donde trabajamos todos para inhibir la incidencia delictiva dentro del estado”, compartió el fiscal general del estado.
A su vez, dio a conocer que parte de los resultados que han tenido en materia de seguridad ha sido la captura de 20 presuntos criminales que eran considerados objetivos prioritarios para la administración estatal y que se mantienen tras la pista de por lo menos otros 15 sujetos que son los más buscados por las autoridades.
Sobre las alertas de “uso de suelo” y extorsiones telefónicas, negó que regresará la modalidad de “cobro de piso”, ya que al momento no cuentan con una sola denuncia por este delito y en cambio se han realizado especulaciones al respecto, que es lo que genera confusión entre la sociedad, a pesar de no haber delitos de tal magnitud.