El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, adelantó que se contempla un incremento a la tarifa del transporte público en todo el sistema estatal, y se pretende que los aumentos, vayan de acuerdo al índice inflacionario nacional.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que los concesionarios mantienen su postura de que no es posible implementar mejoras y una modernización a fondo, hasta que no se actualice la tarifa del transporte público.
En este sentido Jáuregui Moreno, comentó que el tema de la modernización y mejora sustancial del transporte público, va pegado al de la actualización de las tarifas del transporte público.
“Ambos temas van juntos, ya lo hemos dicho y cuando tengamos listo el convenio y los compromisos, estaremos revisando también la cuestión de la tarifa; se actualizará en todo el sistema de transporte, pero se hará razonado, bien pensando”, explicó.
El funcionario estatal hizo énfasis en que, partiendo de esos acuerdos previo a los análisis correspondientes, se ajustarán a lo que dice la ley y no estar tardando año para subir la tarifa, sino que la misma, vaya subiendo con el índice inflacionario que marca el Banco de México.
“Con eso se evitan muchos problemas de estar revisando tarifas, cuando en realidad hay un índice inflacionario que permite ir ajustando las tarifas con incrementos muy pequeños”, detalló.
Adelantó que todas las propuestas y posibilidades están en análisis y será próximamente cuando la gobernadora María Eugenia Campos, realice el anuncio de lo que procederá en materia del transporte público.
Destacó que actualmente la Ruta Troncal recibe un subsidio cercano a los 60 millones de pesos, sin embargo, se tiene planteado que, con un ajuste tarifario, ese sistema puede hacerse autosuficiente.