Como cada año el costo de las casetas de peaje sufre un ligero incremento, regularmente la actualización de las tarifas es de acuerdo a la tasa inflacionaria con que cierra el año anterior.
En este sentido, el Jefe del Departamento de Casetas de Cuota, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Juan Blanco Zaldívar, explicó que se prevé un aumento del 4.66 por ciento en los peajes.
Adelantó que se espera que a finales del mes de enero el Gobierno Federal autorice la actualización de las tarifas, de esta manera se podrá hacer público en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.
“Se solicitó la última semana de noviembre, nosotros lo hemos tomado como política, hacerlo en esa fecha”, expuso.
Blanco Zaldívar manifestó que esperar que sea la segunda quincena de este mes de enero, cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, emita la autorización para aplicar el incremento.
Una vez entrando en vigor la actualización de las tarifas de peaje en las 11 casetas de cuota que operan en el estado, los costos quedarían de manera tentativa la siguiente manera:
Caseta Sueco - Villa Ahumada, 235 pesos; Delicias - Conchos, 89 pesos; Conchos – Camargo, 89 pesos; Camargo – Jiménez, 120 pesos; Chihuahua – Sacramento, 93 pesos; Ojo Laguna - Flores Magón, 125 pesos; Santa Isabel – Cuauhtémoc, 146 pesos; Jiménez – Savalza, 94 pesos; Flores Magón – Galeana, 151 pesos; Samalayuca - San Jerónimo, 92 pesos; Chihuahua – Ojinaga, 151 pesos.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua