En punto de las 15:00 horas, estará siendo celebrada la audiencia en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en donde un juez de control revisará las nuevas medidas cautelares dictadas al exmandatario estatal César Horacio D.J.
Lo anterior, al vencer el pasado 5 de junio los dos años de prisión preventiva que le habían sido dictados por un juez de control en el año 2022, al ser extraditado de los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De manera extraoficial, personas allegadas a César Horacio comentaron que estaría presente en la diligencia judicial mediante una videollamada, ya que era obligatorio que estuviera presente.
El exmandatario estatal fue trasladado desde el pasado 2 de junio a un hospital particular para que fuera sometido a una operación del corazón, la cual estaba programada desde tiempo atrás.
Apenas el pasado 4 de junio, la jueza Hortensia García giró un documento al Cereso 1 de Aquiles Serdán, en donde les indicaba que el 5 de junio terminaba la prisión preventiva para el acusado de Peculado Agravado, por lo que al ser dado de alta, ya no podía volver a la prisión.
Ante esto, era necesario llevar a cabo una audiencia para que le fueran dictadas las nuevas medidas cautelares, al no poder regresar a la prisión preventiva como tal.
De acuerdo al fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, estarían pidiendo diversas medidas cautelares tales como el que porte un brazalete electrónico y que no pueda salir de la ciudad.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua