La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, explicó que la afectación sufrida por la empresa Ferromex, pudo alcanzar los 17 millones de dólares, esto tras el paro de operaciones que la empresa implementó ante el aumento de migrantes en sus patios y los trenes.
Esta cifra representa el promedio de lo que la empresa ferroviaria transporta diariamente sólo por el territorio chihuahuense.
Granados Trespalacios, expuso que ante las afectaciones comerciales generadas por la problemática migratoria, la gobernadora María Eugenia Campos ha mantenida una constante comunicación con el resto de las autoridades y el sector productivo.
“Se han sostenido reuniones de manera constante, son reuniones de actualización y de información; en lo que respecta a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, estamos haciendo lo propio”, aseveró.
La funcionaria estatal reiteró que la coordinación con el sector productivo es constante, y trabajan a la par con las agencias transportistas y agentes aduanales.
Respecto al cierre de un carril comercial en un puente fronterizo, comentó que también hay afectaciones importantes, pues diariamente por todos los puentes del estado de Chihuahua, cruzan 3mil 800 camiones.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua