Este lunes 07 de octubre, inicia el registro de la Pensión del Bienestar para Mujeres de 63 y 64 años, y a partir de los 60 años para mujeres indígenas, que recibirán el apoyo que en la actualidad es de 6 mil pesos por bimestre, según Información de la Secretaría del Bienestar.
En la ciudad de Chihuahua, se estará atendiendo en las instalaciones del Bienestar Chihuahua, ubicadas en Avenida Ocampo número 3077, frente al Parque Lerdo, y en el módulo integrador Vallarta, ubicado en calle Río Satevó, número 7117.
La dependencia informó mediante un comunicado, que en el caso de las mujeres indígenas, la inscripción será desde los 60 años, a partir de este lunes 7 de octubre.
Este apoyo, se otorgará debido a la reducción de edad en la Pensión de Adultos Mayores, que se entrega a partir de los 65 años, pero en el caso de las mujeres, se redujo el rango como una forma de apoyar a este sector vulnerable.
En el caso de mujeres no indígenas, la reducción de edad será de forma escalonada. De inicio, para mujeres de 63 y 64 años, y en una segunda etapa, las de 61 y 62 años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La inscripción se llevará a cabo de acuerdo un calendario oficial, durante todo el mes de octubre y noviembre.
Todos los días lunes, se recibirá a personas cuyo primer apellido inicie con las primeras tres letras del abecedario (A, B y C) los martes, será para las letras D, E, F, G y H, y así sucesivamente.
De esta forma, este lunes 07 de octubre, se dará inicio con la inscripción a mujeres cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C. El martes 08, se atenderá a mujeres cuyo primer apellido inicie con las letras D , E, F, G y H; el miércoles 09, para las iniciales, I, J, K, L y M.
El el jueves 10 de octubre, se inscribirá a las de apellido con iniciales N, Ñ, O, P, Q y R; el viernes 11, corresponde a los apellidos con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z, mientras que el sábado 12, será para todas las letras.
La inscripción continuará el lunes 14, de nueva cuenta, en el orden alfabético mencionado.
Para realizar el trámite, es necesario presentar una identificación oficial vigente, como puede ser la credencial de elector, la credencial del Inapam, una carta de identidad actual, pasaporte o la cédula profesional.
También se debe presentar un acta de nacimiento legible y una impresión de la CURP; un comprobante de domicilio que no tenga una antigüedad mayor a seis meses, como recibo de agua, luz, teléfono, gas o predial.
También es necesario proporcionar un número telefónico de contacto y llenar el formato de inscripción de este programa.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua