En un acto efectuado ante los medios de comunicación, el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), liderado por Daniela Álvarez como presidenta y Rafael Jaime, como secretario General asumió su cargo con la firma del acta de entrega – recepción. Este nuevo Comité estará al frente de dicho partido durante los próximos tres años.
Dado el propósito del evento, se contó igualmente con la presencia de los representantes del Comité saliente, encabezado por Gabriel Díaz y Margarita Alvídrez, quienes les brindaron mucho éxito a los nuevos líderes panistas en la entidad, asegurando que habrán de fortalecer nuevamente a esta fuerza política.
Previo a la firma del acta, Alvídrez Valles aclaró que la Comisión Nacional de Justicia del partido fue quien recibió y analizó la impugnación presentada por la otra contendiente a liderar el partido, Cristina Jiménez. Dicho recurso, fue declarado no procedente, mientras que enviaron el dictamen al CEN Chihuahua en el que se proclamó como ganadora a Daniela Álvarez.
Tras haber recibido esa notificación, tuvieron cinco días hábiles para poder efectuar este evento en el que asumieron formalmente los nuevos liderazgos quienes llevarán las riendas del PAN desde hoy y hasta el 2027.
Por su parte, Díaz Negrete externó que “es un reto divertido dirigir el partido más importante en el país y en la entidad…decirles que cuentan con un servidor para todo lo que viene; debemos de trabajar el panismo y la sociedad en general que crea en las instituciones, en las libertades, todos unidos con un objetivo claro: seguir haciendo de Chihuahua un oasis de la democracia”.
Daniela Álvarez, en su mensaje, se dijo agradecida con la militancia que confió en ella para tomar las riendas de esta fuerza política al tiempo en el que se dijo consciente de los retos que se tienen, pero para los cuales se reconoció preparada para enfrentarlos.
Dado que las mujeres tienen una manera distinta de trabajar, añadió que buscará dar ese toque que la distingue en su administración, “estoy lista para que sea una dirigencia cercana, sensible y que esté trabajando de manera cerca con cada uno de los actores”.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua