Luego de la reunión que sostuvieron en La Casona la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, y la senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien comentó que la mandataria estatal fue una de las que la impulsó a inscribirse en el proceso interno del Frente Amplio por México.
“Esta fue de las que estuvo chingue y chingue cuando la estaba pensando”, compartió la senadora, dejando ver la estrecha amistad que ambas mantienen desde hace varios años, pues igualmente ella la acompañó durante su campaña a la gubernatura.
Tal como lo había comentado previamente Gálvez, en dicha reunión que sostuvieron en uno de los salones privados del restaurante antes mencionado, le pediría a Campos Galván sus consejos ante la violencia de género de la que es víctima por parte del presidente López Obrador.
Lo anterior, debido al antecedente con el que cuenta la jefa del Ejecutivo y de la que es testigo Gálvez Ruiz, sobre la persecución política que sufrió por parte del exgobernador Javier Corral, previo a la campaña en la que aspiraba a gobernar el Estado grande.
Ante los presentes, detallaron esa anécdota por medio de la cual Maru Campos le insistió a Xóchitl que se animara a contender por la coordinación del Frente Amplio por México, a fin de que sea ella la candidata para la presidencia por parte de la oposición.
Ante los abusos políticos de los que son blanco, ambas funcionarias externaron: “esos cabrones nos quieren alambradas, pero que chinguen a su madre, ¿verdad?”, dicha expresión causó las carcajadas de los demás presentes en el lugar.
Por su parte, a través de sus redes sociales, la senadora hizo público el agradecimiento externado en persona a la gobernadora escribiendo: “¿Qué viva mi Chihuahua que es toda mi ilusión! Me dio mucho gusto saludarte, querida gobernadora”.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua