Una inversión de 14 millones de pesos es lo que se invertirá en una primera fase de la construcción de un panteón forense en Ciudad Juárez, señaló el titular de la Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
Sin embargo, no descarta que al final del año se pudiera contar con más recursos, esto ya que pudiera ser la misma área de hacienda quien pudiera otorgar recursos adicionales para la edificación.
El funcionario señaló que esta inversión está presupuestada para el presente año, esto luego de que durante el 2023 no se llevó a cabo debido a que no fue considerada la inversión de la urbanización del predio.
El funcionario recalcó que este es un proyecto crucial para mejorar las condiciones de resguardo y manejo de los cuerpos no identificados, que por alguna razón sus cuerpos se encuentran dentro del Servicio Médico Forense.
Jáuregui Moreno explicó que la iniciativa busca abordar la necesidad de contar con instalaciones especializadas para brindar un tratamiento digno a los restos de personas que carecen de identificación.
"Este panteón forense es una respuesta directa a la urgencia de contar con espacios adecuados para el resguardo de los cuerpos, especialmente aquellos que aún no han sido identificados. La falta de identificación no debe traducirse en falta de dignidad", enfatizó el Fiscal General.
El panteón se tenía planteado desde el 2023, dijo el funcionario, quien destacó que se busca dar un tratamiento de otro tipo, esto ya que por el momento no se cuentan con técnicas para poder dar una identidad los restos que se tienen dentro del área forense estatal.
Esto se lleva de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Hacienda para garantizar la eficiente conclusión de estas instalaciones, recalcó el Fiscal General del Estado.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua