Con seis votos a favor y una abstención, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el proyecto de dictamen para la iniciativa que permite la reelección de los integrantes de la mesa directiva del poder legislativo.
De esa manera, en el dictamen se establece que todos los integrantes de la mesa directiva tendrán la oportunidad de reelegirse; igualmente se incorporan a los diputados sin partido o independientes.
Ante una solicitud del legislador de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, se agregó en ese apartado que se contemple igualmente a los representantes parlamentarios; es decir, a aquellos partidos que cuenten únicamente con un congresista.
El mismo Sánchez Villegas optó por mantener su voto en abstención, a fin de analizar a detalle otras cuestiones y habiendo la posibilidad de que en el Pleno se puedan agregar o quitar alguna cuestiones a la reforma.
Por otra parte, en esa misma reunión, se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen con el que se valida aumentar del 3 al por lo menos 5 por ciento el recurso para el presupuesto participativo.
La cuestión del presupuesto participativo deberá entregarse en el Congreso del Estado en el presupuesto de Ingresos y Egresos de los municipios a más tardar el 30 de noviembre.
Ambos dictámenes serán turnados a la mesa directiva, a fin de que se incorporen en el próximo Periodo Extraordinario para que sea sometido a la votación del resto de los diputados.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua