“No nos amedrentan con la aplicación de la ley, que la apliquen porque estamos defendiendo el derecho que tienen las niñas, niños y adolescente a sus libros de texto”, enfatizó el maestro Juan Manuel Armendáriz Rangel, coordinador de la comitiva del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien puntualizó que las asociaciones “patito” son parte del chantaje que se ha montado con los nuevos libros de texto gratuitos.
La comitiva del CEN se encuentra en Chihuahua listo para articular las acciones necesarias para mantener la defensa del artículo Tercero Constitucional y que se respete a las maestras y maestros.
Llamó a los agremiados al SNTE a mentalizarse que la lucha que emprenden no será fácil, porque llegarán amenazas y golpeteos, “No le rehuimos ni tampoco le sacamos, no nos amedrentan los mensajes que han llegado de que más vale que nos incorporemos a nuestras escuelas”.
Reiteró que es necesario que se aplique la ley para que los estudiantes de Chihuahua puedan disfrutar del derecho a sus libros de texto.
Ante el magisterio chihuahuense aglutinado en las inmediaciones del Poder Judicial de la Federación dijo que se avizora que la audiencia para emitir una resolución podría ser diferida hasta el 31 de octubre, por lo que pidió esperar si el PJF decide analizar la situación.
“Si hoy no tenemos la respuesta que exigimos que es la entrega de los libros de texto, el lunes amanecemos en paro, tienen todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y del maestro Alfonso Cepeda Salas, quien está haciendo lo propio en instancias federales”, dijo.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, pidió a la gobernadora María Eugenia Campos Galván fijar una postura y resolver de fondo para que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir sus libros de texto gratuitos.
El maestro Armendáriz Rangel refirió que el magisterio no está solo, dado que cuenta con el apoyo de las madres y padres de familia: “Digan lo que digan en redes sociales y las asociaciones patito”, agregó que se han dado a la tarea de buscar el domicilio de quienes interpusieron los amparos y en el mejor de los casos, lo que encontraron es un frente de tres metros, lo que catalogó de montaje, “sin duda alguna es parodia, simulación y chantaje de las asociaciones patito”.
Pidió a las maestras y maestros tomar con seriedad y responsabilidad lo que implica este paro: “No queremos esquiroles, tampoco queremos que los directivos empiecen con sus amenazas de que van a levantar las actas porque así se los ordena la autoridad, si es el caso ¡denúncienlos!”
Finalmente, dijo que esperarán a ver como transcurre este día, sino ya saben la acción que sigue, “Firmes y dignos con el SNTE, con la Sección 8 y la Sección 42, saldremos triunfantes”.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua