Las bodegas en donde los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua guardan los libros de texto gratuito, cuentan con un esquema de seguridad común, es decir, que va acorde a lo que en esos lugares se resguarda.
Así lo explicó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien pidió cordura y paciencia por parte de los docentes y los padres de familia que exigen que se entreguen los libros de texto gratuito.
“Conozco los dos casos, en Madera y en Nuevo Casas Grandes, ahí lo que sucede es que, hay que dejar muy claro que el Gobierno del Estado no violentó la orden de un juez federal”, subrayó.
El funcionario estatal reiteró que lo único que le corresponde y compete al Gobierno del Estado en esa situación que se presentó en las bodegas que fueron el blanco de los contingentes, es documentar lo que ahí ocurrió.
Hizo énfasis en que se apelará a la comprensión de los involucrados y pidió esperar a que el juzgado de distrito resuelva lo concerniente a los amparos promovidos por ciudadanos ajenos al Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que este miércoles grupos de personas irrumpieron en las bodegas de Seech ubicadas en los municipios de Madera y de Nuevo Casas Grandes, con el fin de extraer los libros de texto gratuito que por orden de un juez, permanecían guardados sn ser distribuidos como en el resto del país.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua