Luego de que se diera a conocer la desaparición de cuatro integrantes de la comunidad LeBarón, Adrian LeBarón, dio a conocer que uno de los desaparecidos logró tener contacto con sus familiares, pero aseguraron que solo soltarían a dos de los cuatro afectados.
"Todos tienen que regresar, como que sólo dos, peor será si nomas entregan a dos, dijeron que mañana nos entregaban a dos de ellos y sus motos, no sabemos que sucedió, parece que golpearon a algunos, estamos esperando más comunicación por la mañana" dijo Adrián LeBarón.
En la tarde de este lunes se dio a conocer que cuatro integrantes de la comunidad de LeBarón en el municipio de Galeana fueron reportados como desaparecidos por los familiares y amigos de los mismos, por lo que se inició una pesquisa a través de redes sociales y se solicitó apoyo a las autoridades para que participen en este caso.
De acuerdo a lo informado por el activista de la comunidad Adrian LeBarón, desde la tarde del 21 de enero perdieron toda comunicación con cuatro de los integrantes de la comunidad cuando se dirigían a Madera, entre los que se encuentra un hermano del activista Julian LeBarón.
Se trata de los sujetos, quienes fueron identificados como Christian Bruce LeBarón Jhonson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob, quienes se mantienen en calidad de desaparecido desde el pasado domingo por la tarde.
"No es que encontraron a ellos, le hablaron a un miembro de la comunidad, que sueltan mañana a dos y que los van a llevar donde están las fotos, nos vamos a manifestar muy fuerte mañana, Christian Bruce fue el que habló con su familia" compartió.
Dijo que mañana no se han encontrado, "para mi siguen secuestrados, no nos vamos a conformar, nos tienen que devolver a los cuatro o va haber guerra, nos vamos a meter más fuerte si solo nos dejan a los dos" comentó.
Christian Bruce, es hermano de Julián LeBarón, quien también es un activista de esa zona del estado, además el primero de ellos también es sobrino de Adrián LeBarón, según confirmaron los afectados, quienes se encuentran trabajando para dar con su paradero.
Adrián LeBarón dijo que se van a reunir mañana por la mañana, para acordar la liberación de dos de los cuatro desaparecidos, pero que al momento siguen a la espera de poder recuperarlos con bien a cada uno de ellos.
Es de mencionar que las cuatro personas reportadas como desaparecidas, salieron a una ruta a la Aierra y la última vez que tuvieron información sobre su paradero, fue cuando se encontraban en la zona de El Largo Maderal, ubicado en el municipio de Madera, adentrado en la Sierra Tarahumara.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua