En lo que resta del primer trimestre de año, se estarán inaugurando más plantas manufactureras en el estado de Chihuahua, lo que representa inversiones y fuentes de empleo para la entidad.
Así lo dijo la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, quien adelantó que las inauguraciones simultáneas de la planta Sofi en Chihuahua y una nueva planta de Honeywell en Ciudad Juárez, son la muestra de que las gestiones de inversiones extranjeras están dando frutos.
Estamos cumpliendo con otras inversiones como es Honeywell en Ciudad Juárez y verán otras ocho o nueve inauguraciones más en lo que resta ente nuevo primer trimestre del año, subrayó.
María Eugenia Campos Galván recordó que en una gira de trabajo en Francia, se lograron concretar inversiones, como la inaugurada este martes de la empresa Essilor Luxottica, que representará casi 2 mil nuevos empleos para los chihuahuenses.
La mandataria señaló que esto representa el esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza para atraer inversiones que se ven reflejadas en derramas económicas y fuentes de empleo para la entidad.
Expuso que en otras entidades federativas, se dice que se atraerán inversiones extranjeras y que se trabaja en generar empleos, pero eso nunca se da, sin embargo, en Chihuahua, esas acciones se demuestran con hechos.
Cabe mencionar que la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, inauguró en Ciudad Juárez una nueva planta de Honeywell.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua