En un acto de protesta meramente pacífica, un grupo de ciudadanos bloquearon el tráfico en las calles Carranza y Aldama, en el Centro de la ciudad, en rechazo al evento taurino programado para este 23 de noviembre en la Plaza de Todos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Desde las 8:00 de la mañana, hora en que empiezan a entrar a trabajar los funcionarios de gobierno es que comenzaron con el cierre de calles, así como del recinto del ejecutivo, ya que exigen a las autoridades del Estado que intervengan.
Con pancartas en mano, consignas con un megáfono e incluso un performance, los manifestantes bloquearon el tráfico en la Carranza, al atravesar sus vehículos y montar una especie de guardia, a la par que invitaban a la ciudadanía a que se uniera a dicha protesta.
Haciendo énfasis en su desacuerdo con la celebración de este tipo de eventos, los manifestantes expresaron estar a favor de los derechos de los animales, así como en la exigencia de poner fin a prácticas que consideran crueles y obsoletas.
Así mismo, exigieron al Gobierno del Estado una acción inmediata para detener la corrida de toros programada para este 23 de noviembre en la capital del estado y evitar el sufrimiento innecesario de los toros.
Como parte de la protesta, bloquearon el acceso al Palacio de Gobierno, en tanto no sean atendidos por autoridades del Estado.
El tráfico vehicular se vio estrangulado en gran manera, afectando sobre todo a funcionarios de las oficinas de Gobierno del Estado, quienes entran a laborar a las 9:00 de la mañana.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua