Los participantes de la Mesa Estatal de Seguridad se reunieron en el Palacio de Gobierno para dar continuidad al compromiso de la actual Administración estatal de resguardar la seguridad de los habitantes de Chihuahua mediante estrategias de prevención y persecución del delito eficientes.
En el transcurso de la sesión de trabajo, se presentaron los resultados de los operativos más recientes llevados a cabo en el territorio chihuahuense. Se enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre las diversas corporaciones, destacando que la coordinación de esfuerzos es fundamental para alcanzar el objetivo de proporcionar a cada ciudadano de Chihuahua la posibilidad de vivir, trabajar y desarrollarse en un entorno de paz.
Los participantes acordaron seguir implementando acciones correspondientes para asegurar una mayor seguridad a la ciudadanía, brindándole la oportunidad de desenvolverse en un ambiente que garantice una mejor calidad de vida, libre de violencia.
En la sesión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el fiscal general, César Jáuregui; así como los comandantes de la 5/a y 42/a Zona Militar, Saúl Luna Jaimes y Alejandro Silva Hernández, respectivamente.
También asistieron Ramón Ernesto Badillo, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Jesús López Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Fernando Ávila González, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Es de mencionar que los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad, de manera semanal, se reúnen en diferentes puntos del estado para analizar los indicadores y para ir fijando la estrategia que habrán de seguir para mejorar las estadísticas.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua