La gobernadora María Eugenia Campos, en conjunto con integrantes del gabinete de seguridad y de corporaciones federales, analizó los resultados de los despliegues que mantiene la SSPE en Jiménez, Ojinaga y Juárez, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Participan autoridades en Mesa de Seguridad por incidentes en Coronado y Ojinaga
En coordinación con la titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, se resaltó la necesidad de una nueva estrategia de acompañamiento a menores de edad en situación de movilidad.
Por lo anterior, Campos Galván reiteró dentro de la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, la importancia de reforzar las estrategias para mantener la tranquilidad de los chihuahuenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La jefa del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que se debe trabajar de manera coordinada para atender las problemáticas de seguridad, en especial de los que habitan en la Sierra Tarahumara.
Durante el encuentro entre las autoridades, la mandataria analizó los resultados del despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Jiménez, Ojinaga y Juárez, operativos en los que también participa la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Entabló una conversación con Esther Martínez Zúñiga, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, a quien la mandataria expuso la necesidad de coordinar una nueva estrategia, para los protocolos de acompañamiento a menores de edad en situación de movilidad.
De igual forma, revisaron el estatus de los amparos humanitarios tramitados a través del DIF en Ciudad Juárez, para los infantes migrantes que arriban desde la frontera sur del país.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua