La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que se encuentra analizando el contenido de los amparos por los que de nueva cuenta se ordenó detener la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua.
“Estamos viendo, el secretario general de Gobierno, la consejera jurídica y una servidora, para ver de qué consta este amparo para no distribuir los libros”, señaló.
Comentó que lo importante en este momento es que los niños cuenten con materiales para poder estudiar, pues la SEP anunció que habrá algunos exámenes y deben estar preparados.
Lo anterior, luego de que tras las suspensiones provisionales otorgadas a otros dos nuevos amparos, se ordenó la distribución de los libros de texto.
Personal del Gobierno del Estado explicó que si bien, la suspensión obtenida por el abogado Gabriel Vidaña no tuvo efectos para la Secretaría de Educación y Deporte, se emitieron otras suspensiones respecto a dos recursos de amparo.
Asimismo, se detalló que el motivo por el cual están saliendo hasta este momento, es que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la Controversia Constitucional que en su momento promovió el Gobierno del Estado, comenzaron a subir a los juzgados los amparos que se habían promovido anteriormente por personas ajenas a la administración.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua