El fiscal de distrito Zona Centro, Francisco Martínez, dio a conocer que aún se analiza por parte de la fiscalía, el tipo de acusación que se realizará en contra de los dos implicados en el caso de la menor Briana Camila de 16 años.
Comentó que una vez que avancen las investigaciones, se podrá determinar si se les acusará de privación ilegal de la libertad, con modalidad agravada por tratarse de una menor de edad, o podría ser secuestro.
- Te puede interesar: Sujeto detenido por privar de la libertad a menor es profesor de colegio
“No lo tenemos definido porque todavía no establecemos el tipo penal, apenas llegó anoche la investigación y estamos con los primeros datos de la indagatoria”, expuso el fiscal.
El funcionario manifestó que uno de los detenidos es maestro del Colegio Belém, sin embargo, refirió que se desconoce aún, si se el docente era profesor de la menor sustraída.
Francisco Martínez, comentó que la directora de ese plantel educativo ya se encuentra proporcionando todo el expediente laboral del trabajador, como una forma de aportar a las indagatorias.
Destacó que desde la noche de ayer los dos sujetos involucrados en la sustracción de la menor de 16 años, fueron consignados y se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quienes se hacen cargo de su situación legal.
Añadió que la fiscalía tiene 48 horas para presentar a los consignados ante un juez de control, quien determinará la fecha y hora para realizar la audiencia de imputación y posteriormente se fijará la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.
Fue la tarde del martes cuando se reportó a los números de emergencia, que la menor Briana Camila había sido sustraída cuando viajaba en un vehículo particular, por lo que se montó un operativo de búsqueda, ubicando a la joven y posteriormente a los dos sujetos involucrados.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua