“Si el adolescente tiene comorbilidades será vacunado, que no se dejen engañar por los políticos o diputados”, enfatizó Juan Carlos Loera.
El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua mencionó que los amparos los han hecho mal y por ende no han procedido, por lo que reiteró que es necesario que los adolescentes que no tengan con comorbilidades esperen el turno que les corresponde en la Jornada Nacional de Vacunación.
Dijo que los adolescentes con comorbilidades no requieren un amparo, pues son beneficiarios de esta convocatoria de inoculación, incluso si no tienen el resumen clínico o carnet que acredite la enfermedad que esta dentro de las consideradas prioritarias, en los módulos de vacunación hay pediatras que realizan un examen general para verificar las condiciones.
Señaló que a quienes promovieron los amparos para obtener la vacuna contra la Covid-19 en vez de estar presumiendo debería de darles vergüenza, por lo que hizo un llamado a la población para no caer en los engaños de los políticos, pues a todos los habitantes serán vacunados, solo que a su debido tiempo.
Dijo que si en la etapa más difícil de la pandemia los jóvenes hubieran tramitado amparos para recibir la vacuna ellos primero en vez de los adultos mayores, la vacunación hubiera sido un fracaso.
Reconoció que el éxito de estas jornadas ha sido que la gente ha respondido al llamado en su momento, “El éxito de la vacunación no es el individualismo, sino el colectivo”.