El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la presidente electa, Claudia Sheinbaum, no están diciendo toda la verdad a los mexicanos en relación a la Reforma al Poder Judicial.
En eso coincidieron los dirigentes estatales del PRI y el PAN, Alejandro Domínguez y Gabriel Díaz, quienes calificaron como un falso parlamento abierto la encuesta a la que dicen que se someterá la propuesta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En este sentido, Alejandro Domínguez explicó que mediáticamente el jefe del Ejecutivo federal dice que se deben eliminar los privilegios de los ministros, magistrados y jueces, sin embargo, en el documento ese tema no se menciona.
“Un ministro, un magistrado, un juez, pasa una serie de filtros y exámenes de conocimientos, con esta reforma no, ahora imagínense cuántos jueces de distrito va a patrocinar el crimen organizado para tenerlos de su lado”, comentó el líder priista.
Adelantó que será un alto costo que tendrá que pagar México, pues ese tipo de decisiones no solucionan las problemáticas del Poder Judicial y por el contrario, le generar mucho mal al país y los ciudadanos.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete recalcó que fue clara la mala reacción de los mercados ante la Reforma al Poder Judicial, pues es muy grave que los tres poderes del estado caigan en manos de una misma persona.
“Es una reforma claramente nociva contra la sociedad, contra uno de los tres poderes de la sociedad; querer llevar la elección de ministros, magistrados y jueces, es un despropósito, eso no se tiene que ir a votación popular”, enfatizó.
El panista lamentó que con esas acciones para quedarse con el poder absoluta, se ahuyente a los inversionistas y a quienes generan empleo y desarrollo para el país, ya que se pone en riesgo la democracia del país y se encamina a una tiranía.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua